Mi Álbum

Triptico a partir de imágenes de dos imágenes de archivo

portafolio-4b
Este proyecto explora el sentimiento de anhelo de una relación pasada, sobre la cual no se tuvo ningún control en cómo se desarrolló. Mediante la recolección de fotos de pareja y la inclusión de autorretratos en las diversas situaciones pasadas se intenta ingresar en dicha relación y revivir momentos no presenciados.
Este proyecto se basa en la utilización de fotografías de archivo familiar. Específicamente en fotografías recolectadas de álbumes familiares previos a mi nacimiento hasta el momento preciso de este. Son retratos que mis padres se realizaron el uno a otro en distintos de sus momentos juntos, en viajes, reuniones, vacaciones, etc.
portafolio-4cLa particularidad de este archivo es que cada uno  fotografiaba al otro en el mismo lugar casi exactamente y repetidas veces en cada una de estas situaciones. Además, si bien estas fotografías suelen ser siempre posadas y felices en el común de álbumes familiares, en este caso, las fotografías de ellos tienen un carácter distinto, una distinta mirada, otra sensación, otra aura, una mirada directa y pensativa, una mirada evasiva y futura como presintiendo lo que vendría años después.
1a2a3a4a5a6a

7a