Rememorando

Collage a partir de imágenes web

Rememorando es un proyecto que rescata una serie de recuerdos personales tratando de reconstruirlos, recuerdos con una carga sentimental muy fuerte que son cargados además de un carácter siniestro, ya que cada uno se volvió en el recuerdo de una pérdida, no por el momento en sí sino por todo lo concerniente al momento, lugar, tiempo y objetos.
Rememorando estos momentos, se trae al presente ese pasado, un recuerdo que solo existe en la mente y para plasmarlo en imagen no es posible una imagen, no es un momento recreable en una imagen. Para esto se apropian imágenes de internet y con esto se intenta recrear lo más cerca posible dicho recuerdo dejando en el fondo ese augurio siniestro que adquirió con el tiempo.
Cada uno tiene recuerdos de la infancia y la niñez que al cerrar los ojos aún los puede ver. Puede ver objetos, personas, momentos que fueron siempre muy importantes en nuestras vidas, aunque poco a poco se puedan volver borrosos y empezar dudas de colores, formas y detalles, siguen siendo nuestros recuerdos y muchas veces nuestros más preciados recuerdos.  Los recuerdos y la memoria son lo que nos forman y hacen quienes somos en el presente y seremos en el futuro. Sin memoria no podríamos hacer nada, cosas tan simples como no saber a donde vamos en una hora, o cosas más importantes como quienes son tus padres.
¿Qué tan reales siguen siendo nuestros recuerdos? Los recuerdos pueden llegar a traicionarnos de cierta forma, se vuelven una suma de imágenes simultáneas que mezclan tiempo, perspectivas, recuerdos para intentar formar una sola imagen mental que logra tener sentido en nuestra mente. Nuestra mente reconstruye y mezcla todo para darnos algo que podamos reinterpretar. La memoria nos otorga una nueva imagen. Y estos recuerdos pueden empezar a hacernos recordar algo distinto a lo que en su concepción fueron, porque el recuerdo se alimenta también del futuro que le sucedió. Los recuerdos mezclan el pasado y el presente y todo lo intermedio, el pasado no ha pasado.

lluvia

playa

pucusana

regalo

EPSON MFP image

EPSON MFP image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s